REVISTAS

MAMÀS ADOLESCENTES

Experiencias y desafios de vida

La revista ÁGORA les da la bienvenida!
Esperamos que desde este primer número podamos establecer con ustedes una comunicación permanente, efectiva y de provecho común.

Nuestros objetivos están orientados a promover la discusión, reflexión y atención sobre diferentes problemas de nuestra sociedad, así como apoyar a los principales grupos y personas que los padecen. La idea es ir juntos
por este camino, ustedes y nosotros.
En este primer número el tema a tratar es: MATERNIDAD ADOLESCENTE. Existen dos hechos que motivaron la elección del mismo, primero, el vínculo social que tiene la Fundación Sembrando Futuro con la pobla-
ción adolescente, adolescentes embarazadas, madres adolescentes y madres jóvenes, lo cual nos permitió conocer sus principales vivencias y necesidades a través de diversos momentos de encuentro y actividades conjuntas. Segundo, el contenido de esta edición está inspirado en el libro “¡MAMÁ… VOY A SER MAMÁ!”, un estudio realizado con base a historias de
vida de adolescentes que habitan en barrios populares de la ciudad de La Paz.
Deseamos que la información y los aportes de esta primera revista, sean la chispa que impulse los objetivos antes mencionados.

Estaremos aguardando sus valiosos comentarios y
sugerencias.

!Muchas gracias!

Puedes ver la revista completa en el siguiente enlace: https://www.flipsnack.com/alfarender/gora-bolivia.html


VIOLENCIA CONTRA LOS NIÑOS

¿Como la estamos mirando?

En el presente número la Revista Ágora, aborda un problema social que no cesa de generar noticia permanente y ante el cual el Gobierno boliviano se ha visto obligado a elaborar y promulgar diversas normas para combatirlo, estamos hablando de la violencia contra los niños y niñas. También se han creado diferentes instituciones nacionales y locales encargadas de ofrecer asesoramiento legal, ayuda médica y psicológica, sin embargo, la violencia continúa cobrando más víctimas inocentes.
Para comprender el problema, se ha invitado en esta oportunidad a profesionales de diversas áreas con el fin de contar con una mirada interdisciplinaria. Las opiniones de un coach ontológico, psicólogo, abogada, sociólogo y activista social, ayudarán a profundizar
la reflexión y a identificar líneas de acción con el fin de contrarrestar desde todos los flancos posibles la violencia contra la población infantil.
De a poco vamos generando conciencia y participación social, por eso aprovechamos la oportunidad para agradecer la acogida mostrada al primer número de la Revista Ágora en colegios, juntas vecinales, instituciones públicas y privadas.

Próximamente estaremos incorporando la participación de nuevos profesionales y llevando a cabo acciones de incidencia
social.
¡Gracias nuevamente!

Puedes ver la revista completa en el siguiente enlace: REVISTA ÁGORA LATINOAMERICANA 02


¡EMPODERADAS!

Situación de la Mujer Boliviana

La publicación del presente número de la Revista Ágora Latinoamericana en su nueva versión digital está dedicada al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Para esta ocasión, contamos con la grata participación de reconocidos profesionales de países hermanos como Perú, Chile, Colombia y El Salvador, sus aportes enaltecen el carácter internacional de la Revista. Asimismo, a partir de este número, incluimos con gran emoción la presencia de jóvenes y adolescentes, quienes gozarán
de un espacio especial para la difusión de sus opiniones. La idea es ampliar la participación, conocernos cada día más y enfrentar de manera conjunta los desafíos de la coyuntura.

Asimismo, en el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer, convocamos a todas y todos a reflexionar sobre las amenazas presentes, las conquistas logradas y los esfuerzos que aún debemos realizar las mujeres en nuestro beneficio. Un merecido reconocimiento a la lucha, entereza y valentía de todas ellas.

Agradecemos la acogida positiva que tuvieron los dos primeros números de la Revista Ágora, nos compromete a continuar con este trabajo y a responder con mayor empeño a las expectativas del público. Finalmente, pese a los problemas que surgieron este 2020, les convocamos a estrechar con más firmeza los lazos de unión y de solidaridad para seguir avanzando juntos.

Puedes ver la revista completa en el siguiente enlace: REVISTA ÁGORA LATINOAMERICANA 03